.

.

jueves, 22 de octubre de 2009

PIZZA SUPREMA!!!




PIZZA! FABULOSA RECETA- ORIGINAL!
***************************************
Dos ingredientes en la pizza de mucha importancia son la torta de pan y la salsa de tomate, también influye mucho la calidad del queso, yo únicamente uso quesos mozzarella y parmesano.
-
Por favor confíen en mí, Esta receta es el resultado de arduas horas experimentado y yo me siento extremadamente satisfecho y muy orgulloso del resultado.
-
TORTA DE PAN.
-
5.5 Tazas de harina blanca para hacer pan.
2 Cucharitas de sal
2 Cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de azúcar
1.5 Tazas de agua
2 Cucharas de aceite de oliva.
-
Ponga la harina y la salt en un tazón de revolver.
-
En una taza más pequeña combine el azúcar, la levad
ura y media taza de agua tibia" La temperatura del agua debe ser de 110 grados" y déjela por un rato, aproximadamente 15 minutos hasta que le salga espuma.
-
Mezcle la harina, la levadura, el aceite, la sal y el agua en el tazón, Haga una  bola, póngala sobre una superficie limpia y plana  y efusivamente dóblela y sóbela con las manos hasta que esté bien elástica. úntele aceite al tazón, vuelva a poner la bola adentro y tápela con una toalla, déjela reposar por aproximadamente 45 minutos o hasta que doble su tamaño, ponche la bola con los dedos, divídala en dos y haga las tortas extendiendo la masa con las manos o use un rodillo; doble repetidamente la orilla de la torta usando el dedo pulgar; le deberán de salir dos, de 24 pulgadas de diámetro. ponga las tortas sobre bandejas de aluminio perforadas y engrasadas, especialmente hechas para cocinar pizza y déjelas reposar otros 10 minutos, póngalas en el horno pre calentado a 425 grados por 5 minutos, saque las tortas y ahora estáran listas para hacer las pizzas.


SALSA FRESCA DE TOMATE
-
No les voy a dar medidas para la salsa, únicamente los ingredientes, con lujo de detalles, lo demás se lo dejamos a su espíritu creador y al sabor de su boca!
-
Tomates frescos y maduros, pero firmes, picados en cubitos pequeños y todos los cubitos del mismo tamaño, si los puede picar en la "cuisinar" sería ideal; los tomates son picados, no molidos.

Ponga aceite de oliva y suficiente albahaca en una licuadora agregue ajos al gusto, y pónga los tres ingredientes  en una licuadora.; si no tiene licuadora pique la albaca con el cuchillo hasta que la albaca este bien finita.

Agréguele el aceite, los ajos y la albaca  a los tomates y sazónelos con sal, un toque de azúcar y pimienta negra, fresca, molida.


Con un cucharon póngale salsa de tomate fresca a la torta, la cantidad que usted desee, póngale los aderezos y encima de los aderezos queso parmesano y queso mozarella fresco y rayado, cocine la pizza en el horno pre calentado a 425 grados por aproximadamente 12 minutos o hasta que el queso este derretido y las orillas de la pizza, doraditas.


ADEREZOS.
-
Los vegetales principales en la pizza son, las cebollas redondas, blancas o rojas, los pimentones verdes cortados delgados y a lo largo y los hongos rebanados, si usted desea ponerle otra clase de vegetales a la pizza lo puede hacer, siempre y cuando se cerciore usted de que los vegetales están pre cocidos o tienen tiempo de cocinarse sin que se queme la pizza, si pre cocina los vegetales hágalos salteados con aceite de oliva, ajos , sal y pimienta y recuerde de que diferentes vegetales se toman diferentes tiempos para cocinarse.
-
En la pizza mayormente se usan carnes preservadas, como el salchichón, el pepperoni, el jamón, etc, pero básicamente puede usar pollo y comida de mar como por ejemplo camarones, almejas, langosta o cangrejo, también puede usar olivas, queso de cabra, anchovies, lo que usted quiera, el cielo es el límite. –
Felicidades y buena suerte!!..



Buena suerte y muchas felicidades Bon appetit!!.
-
CHEF FABIO A PABON M. C/TANGO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario