.

.

domingo, 22 de noviembre de 2009

TORTA DE QUESO!


Torta de queso
1 Libra de queso crema.(Cream cheese)
1 Taza de azúcar
1 Cuchara de almidón de maíz "Maizena"
3 Huevos grandes
3 Cucharas de jugo de limón
1.5 cucharillas de extracto de vainilla
0.4 cucharilla de salt
3 tazas de crema agria ( Sour cream)
2 Onzas de chocolate rayado.


Corteza de galletas para la base.

1 Paquete, 12 onzas de galletas dulces de oreo, graham o de su preferencia.
0.5 taza de mantequilla sin salt.

Salsa de fresas o moras rojas o oscuras.

1 Libras de fresas o moras
1.5 libra de azúcar

Crema batida.

0.5 cuarto de galón de crema para batir ( Wipping cream)
2 cucharillas de azúcar
unas gotas de extracto de vainilla.



Método de preparación

Corteza:

Pulverice las galletas en la maquina de moler o con una cuchara de madera, agreguele la mantequilla, mezcle y ponga la mezcla en el molde de hornear, hornee la corteza del pastel o torta a 350 grados por 6 minutos y deje que se enfrié, si esta usando molde de abrir, envuelvalo en papel de aluminio porque va a cocinar la torta en baño María y si no lo hace se le va a meter el agua.

Preparacion de la mezcla para la torta.

El queso tiene que estar a la temperatura del medio ambiente, agreguele la crema agria y despacio todos los ingredientes, si no desea el chocolate no lo agrege, mezcle todo bien y ponga la mezcla en el molde, cocine la torta en baño María por una hora a 350 grados, apague el horno pero deje la torta adentro con la puerta cerrada por una hora, saque la torta y dejela enfriar por otra hora y pongala en el refrigerador de un día para otro.

Salsa de fresas o moras.

en una cacerola a fuego lento cocine las fresas o moras con el azúcar hasta que toda el agua se seque, ponga la salsa en el refrigerador de un día para otro.

Crema batida.

bata la crema hasta que engruese y mezcle suavemente la azúcar y la vainilla, pongala en el refrigerador. mantenga la bien fría.

finalize la torta.
-
Con una espatula cuidadosamente saque la torta del molde y depositela en el plato que va a usar para servirla Ahora es tiempo de decorar:
Uud puede cortar la torta y ponerla en platos individuales, ponerle salsa encima y unas fresas o moras frescas con una ramita de yerbabuena'
Hay muchas formas bellas de decorar la torta,
Antes de servirla si le puso el chocolate la puede rociar con polvo de cocoa,
Le pude poner encima nueces picadas y tostadas con azucar y espirales de chocolate derretido.
Para tostar la nueces piquelas y revuelvalas con azucar al gusto y mantequilla sin salt, horneelas a 325 grados por unos 15 o 20 minutos, No las queme!
Compre un paquete de gelatina de fresa, prepare la gelatina, enfriela bien sin que se cuaje, corte fresas a la mitad o enteras, pongaselas a la torta encima y con una brocha deles brillo con la gelatina, con una bolsa de decorar pasteles pongale crema batida al derredor de las frasas,
Le puede poner encima bananas sumergidas en limon y azucar para que no se pongan negras, rocee la bananas con nueces tostadas y espirales de chocolate, ponga fresas cortadas por la mitad alderredor del pastel PRECIOSO!
-
FELICIDADES C.T.

1 comentario:

  1. Que pena que estes tan lejos... si no no te escapabas de invitarme a uno de tus manjares, tiene todo una pinta para morir de placer, se me hace la boca agua. Mmmmmmmm

    ResponderEliminar